El significado del regalo

El significado del regalo

El significado del regalo

El significado etimológico no está muy claro, pero se ha podido establer que viene, por una parte, del francés regaler, que sería específicamente de galer que significa diversión, pero también se dice que viene del latín regallis (real, propio del rey) este verbo entonces tiene el significado originario de “agasajar como a un rey”.

Si buscamos en la RAE, veremos que regalar, tendría la siguiente definición: “Dar a alguien, sin recibir nada a cambio, algo en muestra de afecto o consideración o por otro motivo.”

La cultura del regalo tiene siglos de historia, sin embargo, aún no se ha podido establecer quién habría entregado el primer regalo y qué fue lo que entregó.  Pero si nos remitimos a la historia, encontramos que el concepto de regalo, como ofrenda, existe desde la prehistoria, ya que ellos ofrecían ofrendas a los dioses.

Hace 3.000 años, fueron los fenicios quienes portaban regalos cuando iban a otros territorios, ya que consideraban que los obsequios harían más fácil el momento de realizar los trueques comerciales. Posteriormente los griegos y romanos también optaron por esta costumbre.

¿Qué es el regalo?

Es un artículo u objeto entregado a otra persona, con la finalidad de felicitar, agradecer o cumplir socialmente con el destinatario del mismo o un empleado de la empresa. Pensar en el receptor y el tipo de regalo que le gustaría también mejora la conexión y construye relaciones.

En la actualidad, desde el punto de vista de la psicología, se considera el acto de regalar como algo propio de los seres sociales, un sería una conducta muy humana.  El obsequio se ha convertido en la expresión de nuestros sentimientos, como por ejemplo amistad, amor, gratitud o simplemente alegría.

El acto de regalar y buscar un regalo con significado no es tarea fácil, requiere tiempo y pensar en la persona a quién se le entregará.

Por eso en Marci Cadeaux te apoyamos en esta hermosa tarea.

Regresar al blog

TE APOYAMOS CON EL REGALO IDEAL.

Visita nuestra tienda y descubre la experiencia.

¡VAMOS A LA TIENDA!